Do not hesitage to give us a call. We are an expert team and we are happy to talk to you.
+ 201064000979
+ 201008559459
info@totaltravel-egypt.com
Salremos de nuestro hotel en El Cairo a la hora establecida en dirección a Alejandría, la ciudad mediterránea más importante de Egipto.
Recorreremos el puerto de Alejandría con la intención de visitar la Ciudadela de Qaitibay. El sultán Qaitibay construyó este complejo de defensa en el siglo XV, cerca del Faro de Alejandría. La atalaya fue destruida por varios terremotos, y sus restos fueron utilizados para construir la Ciudadela.
Luego iremos al sur de la ciudad para llegar a las Catacumbas de Kom el Shoqafa. Los bajorrelieves del yacimiento, uno de los más famosos de Alejandría, demuestran la fusión entre la cultura egipcia y la grecorromana. Para descubrir los pasadizos, túneles y galerías que rodean las tumbas de la necrópolis, nos adentraremos en sus tres niveles distintos. La Columna de Pompeyo se encuentra cerca de estas catacumbas, en el mismo lugar donde se encontraba el templo dedicado al dios greco-egipcio Serapis.
Después, almorzaremos en el centro de Alejandría. El pescado y el arroz de marisco estarán disponibles en el menú. La Nueva Biblioteca de Alejandría es uno de los edificios modernos más relevantes de la ciudad que visitaremos por la tarde. Este edificio contemporáneo, que fue reinaugurado en 2002, se construyó en honor al antiguo lugar lleno de papiros y pergaminos y se encuentra entre los espacios culturales más destacados del Mediterráneo oriental.
Finalmente, regresaremos a su hotel en El Cairo después casi 12 horas de viaje.
Tened en cuenta que los viernes y sábados la Nueva Biblioteca de Alejandría cierra, por lo que si realizáis la actividad en esos días, visitaremos la mezquita Abu al-Abbas al-Mursi y la cornisa en su lugar.
Solo se puede visitar la Biblioteca de Alejandría con un guía oficial que habla inglés, francés y árabe.
La Biblioteca de Alejandría no será accesible para personas menores de doce años. En cambio, tendrán la oportunidad de visitar el Museo del Niño.
¡Gratuito! La cancelación es gratuita hasta 48 horas antes de la actividad. No se ofrecerá ningún reembolso si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas.
